Arte Obra Digital

La obra digital, que deriva en impresiones digitales sobre acrílico cristal, vinilos pegados en espejo vidrio templado, o impresiones digitales intervenidas con pintura, comienzan en su gran mayoría como dibujos en lápiz sobre papel, collage, o fotos tomadas en distintas épocas que luego serán escaneadas y manipuladas digitalmente.

Rara vez la fuente viene de un ámbito que no haya pasado por las manos del autor. Directa o indirectamente éstas se han relacionado con un área de interés con un estudio una investigación o una pasión por el conocimiento que las involucra. Aparte de las imágenes tomadas por el telescopio Hubble de galaxias en el universo, o de las planchas de Fludd representando las fases del inicio del universo o GENESIS están las fotos tomadas por él en una procesión de la vírgen en Boyacá, en las dunas de la Alta Guajira, los dibujos inspirados de las ilustraciones de Torres Mendes, las ilustraciones de la Comisión Coreográfica, Los caprichos de Goya.

La yuxtaposición de imágenes refuerzan la sincronía impuesta de épocas culturas, signos de civilización. Es de anotar que el mismo ritmo espontáneo de los trabajos sobre tela se mantiene en la manera como el 'photoshop' es descuidado dejando expuesta la superposición de planos en sus imágenes digitales. Algo así como un informalismo digital en que muchas veces las fases del proceso o los cortes de las imágenes se muestran sin recato a la perfección de una obra terminada.

 
 
Todos los derechos reservados - Luis Luna Matiz