Procesos

 

Esta etapa del trabajo, se desprende de la obra insitu creada en octubre del 2013 en el taller de Arte de Bogotá, sector centro, homenaje a MERZ.

En ella inspirado en Schwitters Luna fue jugando con la arquitectura, dando una sensación de construcción deconstrucción al espacio a través de paneles que cubriendo las paredes, por sus formas geométricas , sus asimetrías y ángulos influían sobre la percepción del lugar.

De regreso al taller en diciembre del 2013 los mismos paneles empiezan a inspirar otra idea , que el autor fue desarrollando a través de colores planos, al estilo de Elsworth Kelly o de Imy Knoebel, y quepasando por el purismo modernista lo adapta al anecdotario de su propia catedral. Es claro que la antipatía hacia el minimalismo no le impide al autor utilizar elementos planimétricos y hard edge painting para celebrar el bricolage con elementos de exposiciones pasadas…para llamarlo anecdotario.

Los ensamblajes como el los llama se acompañan de piezas anteriores como los listones de madera inscritos con los Caprichos de Goya que ha venido realizando desde su exposición las Resultas en 2002 en el MAMBO. U otros elementos foráneos que van enriqueciendo Procesos.

 
Todos los derechos reservados - Luis Luna Matiz