Documento sin título

Fundación ANNA

 

RECITAL CELIA CATURELLI

Es posible en el desarraigo poner una casa?

"…entre los dedos una perla azul y cristalina se cayó de tu collar esta mañana abandonada en la oscuridad del universo la otra gira y gira…"

Celia Caturelli es energía pura. Ha cruzado el Sahara, recorrido el Cairo sola. Ha viajado por Asia, Pakistán desiertos mares y fronteras, nunca para.

Es la misma loba en el sentido mítico de la palabra que recorre perpleja convencida y al mismo tiempo ciega el mundo. Aprendió árabe, mandarín traductora de poesía del alemán, Celia ha recorrido barrios que nadie ve cuando visita una ciudad tanto en México cae donde sale su último largo metraje como el San Victorino de Bogotá le han servido para nutrir su arte. El museo Egipcio de Berlín, un hangar abandonado, han sido los lienzos de su vida… sitios con memoria no necesariamente bellos pero que a ella le arrancan fetiches, la nutren de texturas y de imágenes.

Como bien dice no le gustan las anclas lo que no quiere decir que no tenga muy definido su compás, su centro, su familiay sus afectos.

Es nómada, poeta, …cuando escribe dibuja, porque aún la diagramación de sus poemas parecen dibujos y cuando pinta escribe y cuando realiza 'performances' que van de la nadadora hasta los rituales extraños de Cartagena, o los rescates fabulosa del asfalto, está recitando.

Celia es una artista que no para ni parará nunca pero tan rica y enriquecedora que haría falta mucho para poderla agotar.

Quizás como las perlas de sus poemas, una artista interdisciplinaria, porque le sale, porque le tocó ser así. Su corazón inmenso y el mundo chiquito…

Tal vez no se acuerde pero en alguna oportunidad me confesó que un brujo le había dicho que se haría famosa escribiendo… y parece que fuera así. Solo faltaba eso para completar su vida maravillosa. Que se cumpliera la sentencia del brujo. Con ella la magia ES.

Sus libros han sido editados por las mejores editoriales, así como importantes universidades ha invitado para leer sus poemas. Como para completar esa vida intensa, en que la magia vive, ella la nutre y como en un pacto ella la transmite.

Sus 'performances' de la camisa deshilachada así como el Hangar de Berlín hablan de un ser con un alma inabarcable.

Sus 'performances' la ultima camisa no tiene bolsillos, Bogotá Ctgena, La Ruina

 
Todos los derechos reservados - Luis Luna Matiz