Incorporación laboral y apoyo a jóvenes vulnerables
Inicio / Fundación /Incorporación LaboralLa Fundacion Anna no solo ha venido extendiendo su apoyo a través de las artes, la música las Clases de inglés sino en reincorporación laboral.
Con monitoreo de miembros de Idipron cuando amerita, los muchachos han venido incorporándose laboralmente y en paralelo capacitándose en las areas escogidas por ellos.
Marzo 2019
Hay 20 muchachos incorporados laboralmente en su gran mayoría en el sector gastronómico. En algunos casos se ha podido combinar a través de alianzas con la escuela taller de Bogota la capacitación en su área. Asimismo se contribuye a apoyar la terminación de los estudios básicos.
Hay un caso de incorporación en lutería y otro caso en el sector de eventos.
La Fundación Anna ha venido creciendo su proyecto no solo a nivel de apoyo a IDIPRON en cuanto a MUSICA se refiere sino que se ha preocupado también en ampliar su gama a las Arte Plasticas como son los talleres que se realizan todos los lunes en LUNAPARK de arte con mensaje de crecimiento humano . Ha ampliado su espectro inclusive a población independiente de la institución mencionada.
Suspendida la colaboración de la Universidad Sergio Arboleda por el momento, se están llevando a cabo conversaciones con la Universidad Jorge Tadeo Lozano para formalizar y desarrollar el entrenamiento en música. Hay que anotar que la música es un renglón muy importante en la readaptación de estos jóvenes. No solo es una oportunidad de aprendizaje, sino de trabajo en equipo y de apreciación de resultados palpable. Al final de un curso se presentan con un concierto en distintos establecimientos gestionados por la Fundación.
Septiembre 2018
En total van, 16 jóvenes incorporados laboralmente en el sector de la gastronomía. Es de importancia anotar que estos jóvenes desarrollan su trabajo con el acompañamiento de un miembro de IDIPRON, especializado en el manejo. Hasta ahora después de casi un año no se han vivido contratiempos mayores ni situaciones que se salgan de lo normal.
En el momento se están buscando más alianzas con medianos empresarios para que sigan el ejemplo de los anteriores y contraten estos jóvenes.
En cuanto a Lutería en la Escuela Taller de Bogotá contamos con una joven que ya ha desarrollado durante un periodo de mas de un año el curso, así como otros dos miembros que se van a incorporar al taller de cocina.